sábado, 26 de marzo de 2011

EVITAR QUE ACTUALIZE EL MSN

Cómo seguir usando Messenger 8.5 y 8.1

Por Ivan y Fabrizio el día 18 septiembre, 2009
Debido a un problema de seguridad, desde el día 15 de septiembre Microsoft obliga a actualizar Messenger 8.5 y 8.1 a la versión 2009, una medida que afecta a millones de usuarios en todo el mundo.
Esto puede ser todo un trauma para quienes seguían usando la rama 8.x del cliente de mensajería más popular. Conscientes del engorro que supone un cambio tan radical, hemos redactado un sencillo tutorial en cinco pasos - con vídeo incluido - para volver a usar Messenger 8.5 / 8.1.

1. Desinstalar Messenger 2009

Eliminar Messenger 2009 no es tan difícil como parece. Hace unos meses escribimos un detallado tutorial al respecto. ¿La vía más rápida? Instala ZapMessenger y haz que WLM 2009 desaparezca del ordenador para siempre.

2. Instalar Messenger 8.5 o Messenger 8.1

Puedes instalar Windows Live Messenger 8.5 sin mayores problemas. En efecto, este paso no presenta complicaciones. En el caso de que prefieras la versión 8.1, puedes descargar Windows Live Messenger 8.1 aquí.

3. Descarga Resource Hacker

Resource Hacker es un programa que te permite modificar ejecutables. ¿Para qué lo necesitamos? Es sencillo: la táctica que vamos a usar consiste en engañar a Windows Live Messenger 8.x haciéndole creer que es una versión posterior.
Resource Hacker está disponible en Softonic y no necesita de instalación. Descárgalo y ejecútalo.
Usuarios de Vista con UAC activado: Es necesario ejecutar Resource Hacker como administrador del sistema. Para ello, descomprime el contenido del ZIP en una carpeta, haz clic derecho en ResHack.exe y selecciona Ejecutar como Administrador.

4. Edita el ejecutable de Messenger

Aunque parezca un proceso complicado, lo cierto es que no lo es tanto. Ante todo, debes cerrar Messenger, incluso desde la Bandeja del sistema, ya que vamos a modificar el ejecutable.
Abre msnmsgr.exe en Resource Hacker. Salvo que cambiaras la ruta, lo más normal es que se encuentre en C:\Archivos de programa\MSN Messenger. Para abrirlo en Resource Hacker no tienes más que utilizar el menú File > Open ...
Esto es lo que verás al abrir el fichero msnmsgr.exe
Una vez abierto, verás un árbol jerárquico a la izquierda de la ventana. Expande, en secuencia, Version info, luego 1 y, por último, 1033.
Navega por las carpetas hasta llegar a Version Info > 1 > 1033
Hay mucho texto dentro del fichero 1033, pero los valores que nos interesan son FileVersion y ProductVersion. Son los que hemos marcado en amarillo en la siguiente imagen:
Los valores en amarillo son los que deberás cambiar; pueden variar ligeramente
Para engañar a Messenger, deberás cambiar los valores de FileVersion y ProductVersion a los de la última versión, esto es, la 14.0.8089.726. Una vez cambiados, el texto quedará así:
Los valores de versión han sido reemplazados a mano
Son, por tanto, dos cambios, que se corresponden con el texto resaltado de las anteriores imagenes. Pulsa el botón Compile Script para aplicar los cambios.
Después de esto, ve al menú File > Save.
Ya está. ¿A que no ha sido tan difícil? Para que sea aún más claro, te lo mostramos en este breve vídeo:

5. Ejecuta Messenger

¡Enhorabuena! Lo has conseguido. Ejecuta Messenger: si todo ha ido bien, ahora te dejará conectar sin problemas. Si no ha sido así, no desesperes, Resource Hacker crea copias de seguridad de los archivos modificados, de modo que siempre puedes volver a intentarlo.
El número de compilación se corresponde al de WLM 2009

El parche anti-actualización

Hace unos días salió publicado un parche anti-actualización para Windows Live Messenger 8.5 de la mano del grupo francés MsnCreative. Puedes bajarlo desde Softonic y aplicarlo en pocos segundos.
Parche anti-actualización de Windows Live Messenger 8.5
Lo cierto es que ahorra todos los pasos enumerados anteriormente, pero no funcionará si tienes instalada otra versión (como la 7 o la 8.1).

Conclusiones

Si bien estos pasos funcionan (a día de hoy), esta solución no debe tomarse como definitiva, pues en cualquier momento podría dejar de ser útil, ya sea por cambios en el protocolo o por actualizaciones posteriores. Ten en cuenta, además, que Messenger 8 es menos seguro que la versión 2009.
Windows Live Messenger 2009 ofrece toda una serie de características innovadoras que, estamos seguros, te encantarán. Sólo es cuestión de acostumbrarse :)